La familia de Pepe Domingo Castaño agradece el cariño y apoyo en un emotivo comunicado
La familia de Pepe Domingo Castaño ha querido dar las gracias por todo el apoyo y cariño mostrado por todo el país
Muere Pepe Domingo Castaño a los 80 años
Pepe Domingo Castaño falleció de manera repentina a sus 80 años en la madrugada del pasado sábado. El mítico presentador de Tiempo Juego falleció en el Hospital de la Zarzuela de Madrid rodeado de los suyos. Su familia ha sacado un comunicado donde quiere «expresar nuestra más sincera gratitud por el inmenso apoyo y cariño que hemos recibido de toda la sociedad española tras la partida de nuestro padre».
«La abrumadora respuesta de todo el país ha sido un testimonio conmovedor de la generosidad y el amor que pueden unir a las personas en momentos de tristeza. Las muestras de cariño en las calles, los homenajes en los medios de comunicación y las palabras de consuelo nos han reconfortado en estos momentos difíciles. Saber que nuestro padre era tan querido y respetado nos llena de orgullo y gratitud», ha expresado la familia de Pepe Domingo Castaño de manera pública.
Ver esta publicación en Instagram
La radio española no se podría entender sin la figura de un Pepe Domingo Castaño que ha sido una leyenda del mundo radiofónico. Su extenso currículo le avala tras ganar cuatro premios Ondas, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte de 2011, y el Premio Joaquín Prat de Radio otorgado por la Academia Española de la Radio.
Tras empezar en una radio de su localidad e incluso trabajar como contable en una empresa en Padrón, Pepe Domingo Castaño hizo las maletas en 1966 rumbo a Madrid para iniciar una nueva vida. Ahí inició una trayectoria en La Voz de Madrid como conductor del programa el Club musical. Después fichó por Radio Centro, donde comenzó a tocarle la fama gracias al programa Discoparada. Más tarde arrancó su carrera musical en grupos como Los Ibéricos y los Blue Sky, para después cantar en solitario y tener una gran repercusión, sobre todo en Sudamérica.
Después llegaría su primer ondas con el programa El gran musical de Radio Madrid antes de convertirse en una de las grandes voces del periodismo español. En 1988 pasó a ser pareja de Paco González en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser donde se convirtió en una referencia como locutor y por su forma de cantar las cuñas publicitarias. Ambos se convirtieron en la mejor dupla de la radio española y llevaron al programa a ser líder de audiencia durante 18 años. La forma fresca de informar y el carácter entretenido del programa le hizo ser único.
Comunicado de Agradecimiento en Memoria de Pepe Domingo Castaño
En estos momentos difíciles, nos dirigimos a todos vosotros en nombre de la familia de Pepe Domingo Castaño, su novia eterna Tere, sus hijos Hugo y Oscar, y sus nietos María y Alfonso. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud por el inmenso apoyo y cariño que hemos recibido de toda la sociedad española tras la partida de nuestro padre.
La abrumadora respuesta de todo el país ha sido un testimonio conmovedor de la generosidad y el amor que pueden unir a las personas en momentos de tristeza. Las muestras de cariño en las calles, los homenajes en los medios de comunicación y las palabras de consuelo nos han reconfortado en estos momentos difíciles. Saber que nuestro padre era tan querido y respetado nos llena de orgullo y gratitud.
La memoria de nuestro padre vivirá en el corazón de todos aquellos que lo conocieron, escucharon y admiraron, y es un testimonio de la huella imborrable que dejó en este mundo. Su legado perdurará a través de las voces de sus compañeros que continúan su trabajo y el amor que compartió con todos nosotros.
Nuestra familia está profundamente conmovida por este inmenso gesto de amor y apoyo. Queremos asegurarles que valoramos y apreciamos cada muestra de cariño y condolencia que hemos recibido. En nombre de la familia de Pepe Domingo Castaño, les agradecemos de todo corazón por su solidaridad, cariño y condolencias.
Ahora, más que nunca, es tiempo de seguir disfrutando de la vida, como solo él sabía hacer. Con gratitud y cariño,
La Familia de Pepe Domingo Castaño